viernes, 12 de mayo de 2017

Manuel Valencia exaltó brillantemente la Feria del Caballo


Redacción Sociedad Magazine

En la tarde noche de ayer, jueves 11 de mayo, el Salón Giralda del Hotel Sherry Park se llenó de personalidades de la sociedad jerezana para arropar a Manuel Valencia Robredo, pregonero de la tercera edición del Pregón de la Feria del Caballo.

Este acto comenzó con la presentación de Tomás Morenés y León, el cual hizo una gran presentación, iniciando y rematando con letras de sevillanas muy populares. Tras la presentación, llegaba el momento de iniciar un pregón que fue brillante en todos los sentidos; el cual tuvo momentos para el homenaje, las vivenciales y hasta reivindicativos como los versos dedicados al Depósito de Sementales. 

Manuel Valencia no se dejó nada en el tintero, y es que además del vino, las mujeres vestidas de flamenca y el baile; Valencia expuso hilando versos la importantísima figura del caballo y de todas las actividades paralelas que se celebran durante la Feria. No faltaron el flamenco y las buenas letras, letras del propio pregonero, que pasaron de sus folios a las voces de Maloko Sordera y de "El Popo".

El pregón finalizó con unos versos dedicados a la fiesta que se celebrará tras la Feria del Caballo, la cual no es otra, que la Romería del Rocío; festividad de la cual Manuel Valencia participa activamente.