Redacción Sociedad Magazine
En la tarde noche de ayer, jueves 11 de mayo, el Salón Giralda del Hotel Sherry Park se llenó de personalidades de la sociedad jerezana para arropar a Manuel Valencia Robredo, pregonero de la tercera edición del Pregón de la Feria del Caballo.
Este acto comenzó con la presentación de Tomás Morenés y León, el cual hizo una gran presentación, iniciando y rematando con letras de sevillanas muy populares. Tras la presentación, llegaba el momento de iniciar un pregón que fue brillante en todos los sentidos; el cual tuvo momentos para el homenaje, las vivenciales y hasta reivindicativos como los versos dedicados al Depósito de Sementales.
Manuel Valencia no se dejó nada en el tintero, y es que además del vino, las mujeres vestidas de flamenca y el baile; Valencia expuso hilando versos la importantísima figura del caballo y de todas las actividades paralelas que se celebran durante la Feria. No faltaron el flamenco y las buenas letras, letras del propio pregonero, que pasaron de sus folios a las voces de Maloko Sordera y de "El Popo".
El pregón finalizó con unos versos dedicados a la fiesta que se celebrará tras la Feria del Caballo, la cual no es otra, que la Romería del Rocío; festividad de la cual Manuel Valencia participa activamente.