jueves, 15 de junio de 2017

La II edición del concurso ‘Unusual Sherries Music’ llenará de música las calles del centro los viernes de julio

Comunicado
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado de Luis Díez, director comercial de las bodegas Sánchez Romate, y Leonardo Ayala, de Acoje, ha presentado la segunda edición del concurso ‘Unusual Sherries Music’, organizado por la asociación de comerciantes del Centro de Jerez, Acoje, y las bodegas Sánchez Romate con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Jerez y La Voz del Sur. Esta segunda edición, cuenta también con una subvención de la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía a través del Programa de Cooperación al Comercio y consolidación de centros comerciales abiertos. 

El teniente de alcaldesa ha agradecido a Acoje “esta iniciativa que, por segundo año consecutivo llenará de música el centro de  la ciudad lo que contribuirá a su dinamización durante este verano. Igualmente, agradezco a Sánchez Romate que siga apostando por el patrocinio de diversos eventos culturales en la ciudad”. 

“Este concurso, dirigido en esta ocasión a jóvenes valores, viene a sumarse al completo y variado calendario de actividades culturales previsto para este verano, en el que podremos disfrutar de diferentes eventos en marcos incomparables como Los Claustros, el Alcázar y, en este caso, las calles del centro”, ha señalado Francisco Camas. 

Por su parte, Leonardo Ayala, de Acoje, ha destacado la importancia del concurso como “un elemento dinamizador del centro sobre todo en verano y para atraer público” y ha recordado que “el año pasado el concurso tuvo una gran aceptación y esta edición continuará con la misma dinámica”.

En cuanto a Luis Díez, director comercial de las bodegas Sánchez Romate, señala que “el evento constituye un marco ideal para dar a conocer el jerez Unusual, desconocido en la ciudad pero muy consumido en el extranjero”.

Las bases de este concurso establecen que podrán participar jóvenes, solistas o en grupos, desde los 15 años, aunque si son menores de edad deberán presentar autorización de sus padres o tutores. Todos aquellos jóvenes que quieran participar en este concurso deberán mandar algún tipo de formato o enlace que pueda ser escuchado al facebook (www.facebook.com/ccabiertojerez) o a info@jerezcentro.com. El plazo de presentación termina el 26 de junio y el 28 de junio se harán públicas las fechas provisionales, siendo definitivas el 1 de julio. 

Una vez realizada una primera selección, los conciertos comenzarán el 7 de julio y se desarrollarán todos los viernes de julio desde las 21 a 23:30 horas en las plazas Rivero, Plateros y Yerba y en calle Larga (a la altura del Gallo Azul). Habrá un total de 4 finalistas, que serán elegidos 2 por el público, a través de una votación online, y dos por el jurado que estará compuesto por 2 músicos, 1 representante de bodegas Sánchez Romate, 1 representante de Cultura, 1 de La Voz del Sur y 1 de Acoje. 

La final se celebrará durante las Fiestas de la Vendimia y el ganador grabará un mini concierto en las bodegas Sánchez Romate.

La primera edición de este concurso contó con mucha aceptación. Más de 40 participantes se inscribieron para participar, siendo una veintena los grupos y solistas que participaron en los conciertos en las calles del centro. La final, celebrada en las Fiestas de la Vendimia, supuso un lleno absoluto de público.