domingo, 9 de julio de 2017

El próximo fin de semana se celebrará la IV Equestrian Weekend Ciudad de Jerez

Comunicado

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha asistido hoy, junto al gerente del Club Deportivo Ecuestre Los Llanos Ganadería Alpende, Delfín Gómez, y al gerente de Movijerez, Eugenio Osborne, a la presentación del IV Equestrian Weekend Ciudad de Jerez, que organiza el citado club ecuestre, con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio del concesionario BMW-Mini Movijerez. 

Este evento deportivo se desarrollará en el antiguo Depósito de Sementales, el sábado 14 y el domingo 15 de julio, a partir de las 20 horas y hasta la madrugada.

Unos 50 jinetes de todo el país se han inscrito ya para participar en estas pruebas de doma clásica dos estrellas, puntuables para el Campeonato Nacional de Doma Clásica. Paralelamente, se desarrollará también en este evento el Concurso Territorial de Doma Clásica, puntuable para la Copa de Andalucía.

Santiago Galván ha dado las gracias al Club Deportivo Ecuestre Los Llanos, a Movijerez BMW-Mini y a todas las entidades patrocinadoras por esta iniciativa y ha animado a la ciudadanía a
asistir a los concursos de doma clásica, aprovechando que se celebrarán en horario nocturno

Ha añadido que el Gobierno se siente “satisfecho por la oportunidad de colaborar en este evento y poner en valor, darle sentido y ocupación al antiguo Depósito de Sementales”.

El teniente de alcaldesa ha recordado que el Gobierno de la ciudad está trabajando “para que el caballo sea referente no sólo en la actividad de ocio, como este IV Equestrian Weekend, sino también en la formativa, como centro de  formación permanente en torno al caballo”.

Delfín García, por su parte, ha destacado que con estas pruebas ecuestres, el Club Deportivo Ecuestre Los Llanos pretende contribuir a la promoción y uso del antiguo Depósito de Sementales como espacio dedicado al caballo. Ha señalado que “Jerez debe reivindicar este espacio ecuestre y que el Ayuntamiento también ha entendido que es necesario darle utilidad y su sentido original a estas instalaciones”.

Homenaje al jinete José Antonio García Mena

En este evento se rendirá homenaje al jinete José Antonio García Mena, un deportista internacional muy laureado y con un gran palmarés, miembro del Equipo Español en los Juegos Ecuestres Mundiales de 2010 y 2014 y muy ligado a la ciudad, especialmente al deporte y la tradición ecuestre, desde que comenzó su trayectoria profesional de la mano de Álvaro Domecq.

Además de las pruebas de doma clásica tendrá cabida en este programa una exposición de fotografías de la Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado, en el Pabellón Regio.

El IV Equestrian Weekend cuenta con el patrocinio de otras empresas, además de Movijerez BMW-Mini, como impulsora principal. Figuran en la lista de patrocinadoras las firmas  Equipamiento ecuestre Tono, Piensos Valle, Paddock, ortopedia San Dionisio, Bricopinturas, entre otras, además de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.

La entrada será libre y gratuita y habrá servicio de bar.