sábado, 26 de agosto de 2017

Equus se proclama campeón de la Copa de Oro Aerolíneas Argentinas de mediano hándicap

Santa María Polo Club/ Snoopy Productions


El 46º Torneo Internacional de Polo proclamó hoy a sus dos primeros campeones de la Copa de Oro. Equus se ha alzado con la Copa de Oro Aerolíneas Argentinas de mediano hándicap y La Clarita hizo lo propio con la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap. En el mediano hándicap, Equus ha sido el mejor equipo de la temporada al levantar la Copa de Plata y la Copa de Oro. En la final de hoy de la Copa de Oro, la formación del patrón alemán Peter Silling ha derrotado a Royal Salute en un gran partido de polo por 13 a 11 y ha marcado el doblete en la temporada.

Ambos equipos han jugado un encuentro muy disputado y alternándose en el marcador a lo largo de los seis chukkers reglamentarios. Ha sido en el sexto y último período cuando Equus, con Alejandro Muzzio brillando a gran nivel, ha marcado tres goles consecutivos (todos anotados por Muzzio) para volcar el partido en su favor. Muzzio ha sido nombrado mejor jugador de la final, MVP (al igual que en la final de Plata) y su yegua Negrita el mejor ejemplar del partido. De otro lado, Golden Goose se ha adjudicado la final subsidiaria de la Copa de Oro Aerolíneas Argentinas de mediano hándicap al vencer a Twenty 20 por 9 a 8.

Durante la entrega de trofeos el embajador de Argentina, Ramón Puerta, presente en el partido, obsequió al presidente del Santa María Polo Club, Pablo Mora-Figueroa, con un recuerdo del país que éste compartió con el equipo directivo del Club.

Tommy Beresford (Equus) ha declarado tras el partido que “Equus es un equipo que siempre anda bien, muy competitivo. Tuve la suerte de jugar con ellos en el 2013 y también gané el doblete. Este año armamos un sistema de juego muy competitivo y efectivo con Ale (Muzzio) y Rocho (Torreguitar). Ale la verdad que hace todo más fácil, te da mucha confianza, tiene muy buena onda y está muy montado. Tuvimos una semifinal muy dura y hoy la final también lo fue, recién logramos encaminarla en el sexto chukker. La verdad es que estoy muy contento con el año que llevo, eso es lo que me gusta del polo seguir disfrutando cada vez que juego”.

También se ha pronunciado Alejandro Muzzio (Equus) que ha destacado que tenía “muy buenas sensaciones. Veníamos de una semifinal complicadísima y sabíamos que el partido de hoy también lo iba a ser. Es una final y nunca son fáciles. Ellos jugaron muy bien y hoy lo confirmaron. Necesitábamos salir de un enredo en el que estábamos entre el cuarto y el quinto y por suerte lo logramos con esos tres goles de diferencia que sacamos en el inicio del sexto chukker. El balance general es más positivo porque la Copa de Oro fue muy disputada, la podía ganar cualquiera. No había un equipo imposible de ganarle, de hecho nosotros ganamos la semifinal en el último segundo en un partido que era para cualquiera y eso hace que valoremos más el título”.


Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap

La Clarita se ha proclamado campeón de la Copa de Oro Isolas 1892 tras vencer esta mañana a Sapphire por 9 a 8 en chukker suplementario. Como lo venía siendo a lo largo de toda la temporada, el bajo hándicap ha brindado, hasta en su último encuentro, partidos muy disputados y emocionantes. La final de hoy no ha sido la excepción y La Clarita pudo celebrar en el tiempo extra. El mejor jugador de la final ha sido Freddie Horne de La Clarita y el mejor ejemplar del decisivo encuentro fue Camina, propiedad del mismo. La Mangosta se ha quedado con la final subsidiaria tras vencer a Sardañola por 11 a 9.

Copa de Oro Santa María Polo Club de alto hándicap

Ayala Polo Team y La Indiana disputarán mañana la final de la Copa de Oro Santa María Polo Club, el trofeo más importante del 46º Torneo Internacional de Polo que organiza Santa María Polo Club. La final se jugará en la cancha 3 de Los Pinos desde las 18:00. Ayala Polo Team ganó su última Copa de Oro en el año 2007, hace exactamente 10 años, al tiempo que La Indiana va a por su primer Oro en Sotogrande. Su Majestad el Rey Don Juan Carlos asistirá al partido y será el encargado de entregar el trofeo al equipo ganador, acompañado por Su Alteza Real la Infanta Elena.

El 46º Torneo Internacional de Polo llega a su fin mañana con la esperada final de la Copa de Oro Santa María Polo Club de alto hándicap tras cinco semanas intensas de juego y ocio en las instalaciones del Club y la participación de hasta 21 equipos y los mejores polistas del mundo.

Este evento no solo ofrece polo de altura sino que a la experiencia deportiva hay que sumar las propuestas para diversión de los asistentes, como el Shopping Village, con multitud de tiendas donde no faltan las principales marcas del mercado y la exclusividad de diseñadores independientes, el Gastro Garden, para degustar una cerveza fría y probar las delicias gastronómicas que ofrece el Torneo, y la discoteca Afterpolo, donde vexprimir las noches del mes de agosto en Sotogrande, en un ambiente selecto y con la mejor música a cargo de los DJs residentes.