domingo, 24 de septiembre de 2017

El circuito acogió el Festival de Automovilismo ‘Jerez30 La Leyenda’

Circuito de Jerez/ Fotos: Chiqui Chamorro


El Festival de Automovilismo ‘Jerez30 La Leyenda’ ponía el punto y final a esta nueva edición celebrada hoy en el Circuito de Jerez saldada con gran éxito de público en las instalaciones jerezanas en donde se contabilizaron alrededor de 5.000 personas.

Y es que el aficionado al mundo clásico en particular y al automovilismo en general, han tenido oportunidad de vivir el desarrollo de un programa de carreras muy completo donde no faltaron categorías como la Iberian Historic Endurance, Super7 by KIA o la Fórmula Ford alternadas con otras más actuales como los monoplazas de Spanish F4 o los Turismos del regional andaluz. Por si esto fuera poco, el paddock jerezano vivió una intensa concentración de vehículos clásicos en la que se dieron cita finalmente 11 clubes y alrededor de 350 vehículos con aficionados llegados desde muchos puntos de Andalucía, algunos con verdaderas joyas históricas de la automoción teniendo oportunidad durante la tarde de realizar un espectacular desfile en pista. También incluidas en el programa de hoy domingo las Time Attack, tandas deportivas para aficionados que han contado con un gran éxito de participación.

La matinal arrancaba casi con las primeras luces del alba para la categoría de Spanish F4 que celebraba hoy la tercera y última carrera del fin de semana en la que de nuevo el piloto ruso Alexander Smolyar se imponía sin oposición logrando el triplete del fin de semana y entrando por meta con algo más de 5 segundos con respecto al mejicano Javier González, que fue segundo, y al danés Christian Lungaard en tercera posición. Los españoles Marta Garcia y Guillem Pujeu por diversas circunstancias cerraban la clasificación en décimo tercera y decimocuarta posición respectivamente.

En la primera carrera para la Formula Ford Portugal, la victoria, trabajada desde la primera vuelta hasta la última, fue para Hugo Hernández quien peleó duramente en un grupo muy compacto formado por Duarte Pires, Diogo Sousa y Miguel Matos, siendo  los dos primeros finalmente quienes lo acompañarían en el pódium. En la segunda, la victoria era para Duarte Pires al que seguía Miguel Matos y Hugo Hernández en la tercera posición.

Por su parte, Clive Richards lograba de nuevo imponerse en la clase de Súper 7 by Kia (R300) al repetir la victoria de ayer con Santos/Araujo tomando la segunda plaza del pódium con el dúo Paulo Macedo/Inacio Gonçalo en tercer lugar. En la clase de Súper 7 1600, era David Saraiva el vencedor seguido de Luis Lisboa y Mark Stansfield.

La segunda manga de la Iberian Historic Endurance no deparó sorpresas y el pódium fue calcado al de la primera carrera celebrada ayer siendo de nuevo el dúo Lopez/Rodriguez los que se adjudicaban un nuevo triunfo redondeando su excelente fin de semana en Jerez donde han conseguido las dos victorias. En la segunda plaza, repetía la dupla Bastos/Pais, con Carlos Barbot subiendo al tercer peldaño del pódium. Por categorías, Carlos Barbot lograba el triunfo en la clase 1965, Antonio Gutierrez en la clase 1971, Lopez/Rodriguez en la clase 1976 y Jorge Cruz en la clase H-C.

En el regional de automovilismo, la victoria en la general se la llevaba Rafael Camacho con Seat que hacía doblete. Tras él, Luis Ruiz (Seat) quedaba segundo en ambas mangas, mientras que Alvaro Huertas (Hyundai) copaba la tercera plaza del pódiumen la primera manga mientras Xavier Lavado (Renault) lo hacía en la segunda. Por categorías, en la primera manga Álvaro Huertas vencía en la carrera de Turismos, siendo Manuel Sánchez el ganador en la clase Gibralfaro Cup, Rafael Camacho en Gran Turismo y Juan Antonio Muñoz en Fórmula Mix. En la segunda la victoria por clases era para: Daniel Marques en Turismos D1, Xavier Lavado en Turismos D2, Rafael Camacho en D4 y Hans Dalen en Gibralfaro Cup.